cebu

Sto Niño de Cebú.
Escultura de madera y marfil vestida.
Obra hispano-filipina anterior a 1780.

En el arte filipino se conservan expresiones aborígenes y se da paso al encanto del mestizaje. Es un arte de síntesis donde se encuentran lo musulmán y lo cristiano; lo autóctono con lo indio; lo chino, japonés y español con lo filipino.

Las cinco salas del Museo Oriental de arte filipino, son el conjunto más completo de Europa. En ellas se muestra desde la cerámica neolítica hasta obras del siglo XIX. Se ilustra la historia del Galeón de Manila o Galeón de Acapulco, así como el arte hispano filipino de los siglos XVII al XIX, en una rica colección de imágenes de santos, esculturas de tipos del país, ornamentos litúrgicos, libros, grabados y litografías.

Escudo

Escudo "Tamig"
Madera pintada.
Davao, Mindanao, 1876-1880.

De gran valor son las pinturas filipinas de retratos y temas costumbristas y de historia. Particular importancia tiene la colección de marfiles hispano-filipinos de los siglos XVII al XIX. Recuerdos históricos significativos son los diseños de la Guerra de 1898, y las banderas y armas pertenecientes a los últimos soldados españoles en Filipinas.

El arte etnológico de los primitivos pueblos del Norte de Luzón y los moros de Joló y Mindanao, está representado en escudos y armas, vestimenta y abalorios, pipas de tabaco y bronces, instrumentos musicales, esculturas de ídolos...

 
    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Kimono

~ FICHA TECNICA