volver

La Exposición didáctica


La naturaleza encantada

Japón, la isla de oro
##

Damas de corte disfrutando de la wistarias. Grabado ukiyo-e, obra de Chikanobu. Publicado por Matsuki en 1903

El archipiélago de Japón está formado por un conjunto de unas 3.900 islas de las cuales las más importantes son: Hokkaido, Honshu, Shikoku, y Kyushu.

El lugar más emblemático del país es el Fujisan o Fujiyama, la montaña más alta del Japón con 3776 mts. sobre el nivel del mar. Ha sido considerada desde antiguo como una montaña sagrada habitada por el "Kami" o la diosa Sengen Sama.

Entre los paisajes más admirados tanto por los propios japoneses como por los visitantes extranjeros se encuentran los llamados "Nihon san kei", es decir "las tres maravillas naturales del Japón": Itsukushima, Ama no Hashidate y Matsushima.

A estos habría que añadir los paisajes montañosos de la región del lago Hakone, los santuarios de Miyajima, Enoshima y Nikko. Este último es especialmente apreciado no sólo por el conjunto de templos "Toshogu", sino también por sus cascadas y paisajes encantadores que han llevado a los japoneses a decir que "quien no ha visto Nikko, no tiene el derecho de emplear la palabra "kekko" (magnífico)".

El aprecio por la naturaleza lleva a los japoneses a la admiración de los árboles y de las flores. Entre los primeros, el cedro, el arce y el bambú; y entre los segundos, las wistarias, peonías, lirios, loto,... y especialmente el cerezo (sakura), considerada la flor nacional.

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Butsudan

~ FICHA TECNICA