Colaboración entre Caja España y Museo Oriental

Edificio Botines

Exposición 'La embajada de Lord Macartney' en el Edificio Botines de Caja España

Desde que fuera inaugurado por SS. MM. los Reyes de España, D. Juan Carlos I y Dña. Sofía (ver imagen) , el 12 de octubre de 1980, ha estado vinculado con la Cajas Provinciales de Valladolid, Zamora, Palencia y León primero, y con Caja España (ver imagen), después, al constituirse esta entidad, con la fusión de las varias Cajas de Ahorro de la región.

Los campos de colaboración a lo largo de estos ya más de veinticinco años han sido múltiples:

  • I.- Publicidad e imagen.
  • II.- Exposiciones.
  • III.- Publicaciones.
  • IV.- Feria Arpa.
  • V.- Promoción de visitas.
  • VI.- Financiación de la Página Web del Museo Oriental.

I.- PUBLICIDAD E IMAGEN.

Desde 1980 todo el material de publicidad e imagen del Museo Oriental ha sido financiado, por la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid y, tras la fusión, por Caja España.

Se ha desarrollado por medio de :

Entrada

Modelo de entrada del Museo Oriental

Tanto de las entradas, como de los trípticos de mano y carteles se han editado varios modelos en estos años. Además de distribuirse a todos los visitantes del museo se ha repartido tanto en las distintas ferias FITUR de Madrid, como en INTUR, de Valladolid y en oficinas de turismo y hoteles.

II.- EXPOSICIONES ITINERANTES DEL MUSEO ORIENTAL PROMOVIDAS POR CAJA ESPAÑA.

exposicion

Exposición Marfiles hispano-filipinos en Madrid.

A lo largo de estos años el Museo Oriental ha podido organizar varias exposiciones (ver imagen), que han estado financiadas primero por las diversas cajas de ahorros de la región y , tras la fusión por por Caja España. Todas ellas han tenido un carácter itinerante. Esto ha hecho que hayan alcanzado mucho publico, dentro y fuera de la región. El nombre de Caja España y Museo Oriental han recorrido juntos parte de la geografía española.

Todas las exposiciones organizadas conjuntamente por Caja España y el Museo Oriental han ofrecido al público, además de la propia exposición:

  • Folleto de mano.
  • Cartel publicitario de la exposición.
  • Libro catálogo descriptivo de las obras.

El número de exposiciones ha sido de veinte, pero teniendo en cuenta que todas han sido itinerantes por varias ciudades alcanzan un total de UNAS DOSCIENTAS EXPOSICIONES.

A continuación indicamos cada una de ellas:

III.- PUBLICACIONES DEL MUSEO ORIENTAL PROMOVIDAS POR CAJA ESPAÑA.

Desde 1980, el personal del Museo Oriental ha escrito varias obras cuya publicación ha sido financiada, primero por las Cajas de Ahorros y tras la fusión, por Caja España. Todas ellas han sido los catálogos de otras tantas exposiciones. Son de cuatro tipos.

  • 1.- Catálogos del Museo Oriental.
  • 2.- Catálogos de Exposiciones.
  • 3.- Guías
  • 4.- Material didáctico.
1.- CATALOGOS DEL MUSEO ORIENTAL. 2.- CATALOGOS DE EXPOSICIONES DEL MUSEO ORIENTAL 3.- GUIAS DEL MUSEO ORIENTAL 4.- MATERIAL DIDACTICO

IV.- PRESENCIA EN ARPA.

ARPA 2004

pabellón de Caja España en ARPA 2004

El Museo Oriental ha cedido algunas de sus obras para estar presentes en el pabellón de Caja España de ARPA, en los años 2000 y 2004.

En el año 2000 se cedieron para exponer las porcelanas de las "Tres Felicidades Chinas" uno de los conjuntos más vistosos del Museo Oriental.

En el año 2004 se expusieron en el Pabellón de Caja España en ARPA, dos valiosas piezas japonesas: un Buda en bronce dorado y llamativo plato de porcelana con dragones (ver imagen), de grandes dimensiones.

V.- PROMOCION DE VISITAS.

exposicion

Visita al Museo Oriental de un grupo de estudiantes

Caja España , en varias ocasiones ha enviado a visitar el Museo Oriental diversos colectivos ( grupos de colegios, asociaciones culturales, pensionistas) que han sido atendidos gratuitamente por el personal del Museo Oriental.

VI.- FINANCIACION DE LA PAGINA WEB

Siguiendo la larga colaboración, en 2006 Caja España ha financiado también la realización de esta página WEB del Museo Oriental.

 
    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Traje de dragones

~ FICHA TECNICA