volver

La Exposición didáctica


Las artes marciales

Japón, la isla de oro
##

Combate de sumo. Fotografía a la albúmina coloreada a mano. Obra de Felice Beato, hacia 1868.

Las artes marciales son una forma de lucha con o sin armas, que en Japón es considerada como una verdadera técnica de combate.

Luchadores de "kendo". Fotografía a la albúmina coloreada a mano. Realizada hacia 1890

Existían numerosas disciplinas marciales, algunas de las cuales habían tenido origen en tiempos muy antiguos. Cada una de ellas formaba parte del adiestramiento de los samurais: el tiro con el arco o "kyujutsu"; el arte de combate con lanza o "sojitsu", o con la espada "kenjutsu". Del tiro con arco y del combate con la espada sobreviven aún hoy en Japón dos formas: el "kyudo" y el "kendo". En este último se lucha con una espada formada por cinco tiras de bambú atadas juntas , conocida como "shinai".

Entre las artes marciales más espectaculares realizadas sin uso de armas, hay que recordar la lucha "sumo" y el combate con manos desnudas del "karate".

El "sumo" - considerado el deporte nacional japonés-, es practicado por dos combatientes los "sumotori", de notable volumen y fuerza física. Luchan dentro de un círculo de unos seis u ocho metros de diámetro. Vence quien consigue expulsar del círculo a su adversario.

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Buda

~ FICHA TECNICA