volver

Piezas selectas del Museo Oriental


Leyenda de Taishokan

Colección de Japón
Sala 18
Pintura
##

Episodio de la leyenda de Taishokan. Pintura sobre papel. Autor no identificado. Periodo Edo. Finales Siglo XVII o principios XVIII.

Leyenda de Taishokan

Según la leyenda, Hongbo era hija del príncipe japonés Nakatomi no Kamatari, fundador de la familia Fujiwara. Ella se establece en China, al convertirse en esposa del primer emperador de la dinastía Tang. Estando allí consigue adquirir una joya fabulosa, de enorme valor. Al enterarse que su padre se propone construir el pabellón de Oro en el Templo Kofukuji de Nara , entonces ordena al general Wanhu, que envíe a su padre esta joya para que la coloque entre las cejas de la escultura de Buda Sakyamuni, que se encontraba en el templo.

Mientras Wanhu transportaba por mar la joya hasta el Japón, una legión de demonios al servicio del Rey Dragón, consiguieron robársela y llevarla al fondo del mar.Wanhu, al llegar al Japón, entregó lo que había podido salvar a Kamatari y, tras haberle contado lo que había pasado se suicidó. Kamatari, afligido se hace ermitaño. Se casa con la hija de un pescador, que bajando al fondo del mar conseguirá recuperar la joya, que será más tarde instalada en la estatua de Buda en el Kofukuji.

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Sagrada Familia

~ FICHA TECNICA