volver

Piezas selectas del Museo Oriental


Pareja de ancianos

Colección de Japón
Sala 19
Fotografía
##

Ancianos japoneses Fotografía a la albúmina coloreada a mano. Obra de Kusakabe Kimbei. Yokohama hacia 1890.

El Museo Oriental tiene entre sus fondos un conjunto de 670 fotografías japonesas del siglo XIX. Por su antigüedad, número, calidad y variedad es la colección más importante que existe en nuestro país.

A través de ellas se nos presenta al Japón: las montañas y los ríos, las flores de las estaciones y los paisajes, las ciudades imperiales y los puertos comerciales, los templos y centros de peregrinación. Se nos muestra la formación de la sociedad –samurais, agricultores, comerciantes y artesanos, aristócratas y aborígenes–, y los usos y costumbres de sus gentes en la segunda mitad del siglo XIX: la infancia, la mujer el matrimonio; la enfermedad y la muerte; vestimenta y adornos; comida, fiestas y diversiones; la agricultura y la pesca; la seda y el té; las artes de la caligrafía, la pintura, la música, la danza; la vida religiosa del sintoísmo y el budismo.

Característico de estas fotografías a la albúmina es que, en su mayoría, están coloreadas a mano. En esta tarea trabajaron los mismos artistas que anteriormente se dedicaron a los grabados Ukiyo-E.

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Buda Sakyamuni

~ FICHA TECNICA