volver La Exposición didácticaEl transporte y el comercioJapón, la isla de oroJinrikisha. FotografÃa a la albúmina coloreada a mano. Obra de Kusakabe Kimbei, hacia 1890 El corazón del sistema de vÃas de comunicación en Japón, durante el gobierno Tokugawa (1603-1868) lo constituÃa el "Gokaido", las cinco carreteras principales: Tokaido, Nakasendo, Nikokaido, Koofkaido y Senjikaido. Todas ellas, partÃan de la capital Edo (Tokio), atravesando Japón para alcanzar los centros vitales del paÃs. Antes de la industrialización, los medios de transporte eran escasos. Estaban basados en la fuerza humana de los porteadores y la de los animales de carga. En las zonas rurales para el transporte de mercancÃas se utilizaban carruajes tirados por animales, principalmente por bueyes. Para el transporte de personas se usaban los palanquines - uno conocido como "kanga" y otro como "norimono"-, y el carruaje denominado "jinrikisha". Para el transporte marÃtimo existÃan naves de carga que iban de isla a isla. El comercio se realizaba bien en los mercados, bien en las tiendas y grandes bazares. En las zonas rurales, el centro de cada mercado era la parte reservada a la compraventa del arroz y otros cereales. ExistÃan también otras zonas para las frutas, verduras, legumbres y demás frutos del campo. También se vendÃan pequeños animales domésticos y bueyes y caballos, utilizados para el trabajo. En los pequeños centros urbanos existÃa una sola tienda, una especie de almacén llamado "yorozuya", donde se vendÃa todo tipo de mercancÃa. En las grandes ciudades, sin embargo, las tiendas estaban especializadas según las distintas mercancÃas. |
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