volver

COLECCIONES DEL MUSEO ORIENTAL / Arte Japonés

Escultura

##

Shaka-Nyorai Escultura en madera lacada y dorada. Obra de autor anónimo. Epoca Meiji, Siglo XIX.

Son una treintena las obras de escultura de los periodos Edo y Meiji existentes en el Museo Oriental.

El grupo principal lo componen las imágenes budistas, entre las que están representadas las distintas categorías en las que se suele dividir este panteón religioso: Budas, bodisatvas, Reyes de la Ciencia o Myo-o, las divinidades o Tenbu, los Gongen o Apariciones Circunstanciales y los religiosos eminentes o patriarcas del budismo.

Entre ellas hay un grupo de piezas de un valor relevante, como son: la imagen de Jizo con el niño en brazos del siglo XVIII, el altar votivo de Benzai-Ten y los dieciséis infantes del siglo XVII, el altar de Buda- Nyorai, con las puertas policromadas, también del siglo XVII, la imagen de Emma-O, Rey del Infierno - realizado con la técnica "yosegi" del siglo XVII, por citar algunas.

Otro grupo de esculturas lo constituyen las máscaras de teatro, muy apreciadas en el mundo japonés. Son siete en total, seis del teatro Noh y una de la danza-teatro Bugaku.

Entre las esculturas hay que citar también dos "netsuke", uno del dios de la guerra Kanyu del siglo XVIII, de gran calidad y otra del inmortal Gama Sennin con su rana, del siglo XIX.

~ Piezas destacadas

~ Máscara de demonio
~ Butsudan
~ Buda en altar
~ Buda Sakyamuni

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Buda Sakyamuni

~ FICHA TECNICA