volver

Piezas selectas del Museo Oriental


Pagodas de Quanzhou

Colección de China
Sala 10
Escultura
##

Pagodas gemelas de Quanzhou. Reproducción en esteatita. Época Guangxu (1875-1908) Donación del Dr. S. C. Cheng y la Dra. Luana Cheng Tee.

Las pagodas gemelas de Quanzhou

Las dos pagodas gemelas se encuentran en el monasterio de Kaiyuan, en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fukien, al norte de Amoy. Están construidas con bloques de granito y, aunque no son exactamente iguales, se asemejan como dos hermanas gemelas.

La pagoda del Este fue construída entre 1238-1250. Se la conoce como Zhen Guota. Tiene una altura de 48'27 metros. La pagoda del Oeste fue edificada algo antes, entre 1228-1237. Tiene una altura de 45'06 metros y se la denomina Shouta.

Originalmente, en el siglo IX, habían sido hechas de madera y, posteriormente, de ladrillo. Ambas construcciones fueron destruídas, por lo que se reconstruyeron de piedra.

De este modo han sobrevivido hasta hoy, superando huracanes y terremotos. Ambas tienen una base octogonal y están estructuradas en cinco pisos.

Cada pagoda está decorada con 60 figuras budistas -15 por cada piso-, mientras que en la base se representan escenas religiosas, flores, pájaros y animales.

 
volver

    

~ DESCUBRE


Visita virtual

~ COMPRA DE ENTRADAS


~ NOTICIAS


~ PIEZAS SELECTAS


Daikoku

~ FICHA TECNICA